• ¡BEBIDA ALTERADA! Tres mujeres murieron por tomar cocuy casero

    Karen Delgado, de 25 años; Zoraida Delgado, de 47 años y Teresa Delgado, de 64 años de edad, murieron tras ingerir cocuy de fabricación casera. La bebida la habrían adquirido en una vivienda del sector El Retiro, de San José de Cotiza.

    Las primas Delgado compraron la bebida el pasado sábado, 2 de noviembre. Al siguiente día las tres mujeres empezaron a sentir los efectos de la bebida: dolores estomacales y molestias en la garganta.

    La primera en ser llevada a un centro de salud fue Teresa Delgado, quien fue recluida en el Hospital Jose Gregorio Hernández de Cotiza, y falleció  la noche del domingo 3 de noviembre.  Mientras que Karen y Zoraida fueron llevadas al Hospital Universitario de Caracas y murieron el pasado martes 5 de noviembre.

    Según el resultados del protocolo de autopsia, practicada a una de las Delgado,  el fallecimiento se produjo por intoxicación aguda y daño al conducto digestivo.

    En el país se han registrado varios casos de envenenamiento e intoxicación por consumir el licor de fabricación casera. Las autoridades han informado que este tipo de cocuy casero suele ser mezclado con alcohol absoluto, metanol, gramoxonem, formol y benzol.

    NAM/Efecto Cocuyo

    Loading...