miércoles 1 de febrero de 2023

¡BCV INYECTA $ 100 MILLONES! Dólar paralelo retrocede tras avance de intervención cambiaria

Tras sobrepasar la barrera de los 9 bolívares, el dólar paralelo cerró este viernes en 8,56 por cada divisa estadounidense, lo que representa un retroceso de 8,2 % en las últimas 24 horas.

El precio de la cotización compartida por la página Monitor Dólar Venezuela mantuvo el descenso con el que abrió la mañana de este 26 de agosto, acortando la brecha en relación al dólar oficial, monitoreado por el Banco Central de Venezuela (BCV), el cual cerró con un valor de 7,85 bolívares.

Después de la inyección de 100 millones de dólares que hizo el BCV a la banca, la tasa resultante de la operación arrojó un promedio de 7,83 bolívares por divisa.

Una fuente cercana del BCV reveló a El Cooperante que la Administración de Nicolás Maduro intentaría estabilizar la tasa en 8,00 bolívares por dólar, debido a la escalada que hubo el la última semana tanto del dólar paralelo como del oficial.

El ente emisor tenía previsto inyectar el jueves la cifra de 200 millones de dólares a la banca, sin embargo, las fuentes aclararon que USD 100 millones no lograron ser vendidos, por lo que fueron colocados en el mercado cambiario durante la jornada de este viernes.

La economía venezolana ha salido de un severo ciclo de hiperinflación y recesión. La inflación oscila entre uno y dos dígitos. Pero no por eso ha dejado de ser la inflación más alta del mundo. Una inflación que presenta una cronicidad por la carencia del gobierno de instrumentos de política monetaria.

¿Qué dijo Nicolás Maduro?

Durante una alocución transmitida por el canal estatal VTV este jueves, Maduro afirmó que «hay quienes pretenden perturbar la recuperación económica y vuelven a sacar el expediente del dólar paralelo«, por lo que pidió a los comerciantes del país «máxima conciencia«.

«Le pido al pueblo espíritu de combate y no se dejen robar con el dólar paralelo; hay un dólar de mercado legal que es el dólar del Banco Central de Venezuela, es el dólar legal y es un dólar de mercado. A mí no me vengan con cuentos ahora los teóricos y analistas que vienen a inventar cosas«, sostuvo.

El mandatario enfatizó que el dólar del BCV se rige por las reglas del mercado. «La cosa viene funcionando bien, se viene recuperando la economía, cada año que pasa damos un buen paso, damos un mejor paso, estamos saliendo de la roncha que tuvimos el año 2018, 2019, 2020 y 2021, y entonces viene un grupo de inescrupulosos a disparar el dólar paralelo de manera ficticia y falsa«, agregó.

Maduro también tildó de «inescrupulosos» a los comerciantes, a quienes acusó de pretender «robar al pueblo«.

«No se la calen, que el pueblo no se la cale. Basta de especulación, vamos a dar la batalla por la estabilidad macroeconómica, por la estabilidad económica, y que nadie le meta el palo a la rueda, que nadie trate de torpedear y dañar la recuperación económica«.

Finalmente, el jefe de Estado pidió a los venezolanos unirse para ayudar a que el país se recupere plenamente.

«Ya recuperamos el crecimiento económico, logramos desacelerar la inflación, creamos un nuevo sistema de cambio que ha funcionado bien. Ahora tenemos que ir a la inversión social, crecer en los motores del turismo, de la industria, de la agricultura, de la tecnología. Qué nadie venga a sabotear al pueblo, hago un llamado de reflexión. ¿Queremos que las cosas se echen a perder o que se recuperen completamente?«, finalizó.

NAM – Agencia


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m