• ¡BASE EN EMERGENCIA! Incendio en navío militar EEUU deja al menos 18 heridos

    Un incendio estalló el domingo a bordo de un buque de guerra estadounidense atracado en la Base Naval de San Diego dejando al menos 18 marinos con lesiones, informaron la Marina y bomberos locales.

    El Departamento de Bomberos de San Diego reportó una explosión junto con el incendio, que se produjo a las 8:30 am hora local (1530 GMT) a bordo del USS Bonhomme Richard, un buque de asalto anfibio.

    Imágenes de video mostraron que gran parte del buque de guerra de 257 metros estaba envuelto en humo, mientras botes de extinción de incendios en el puerto dirigían chorros de agua hacia el barco en llamas.

    “Dieciocho marineros fueron trasladados a un hospital local con lesiones que no ponen en peligro sus vidas”, escribieron en Twitter las Fuerzas navales de superficie. “Toda la tripulación está fuera del barco y todos están contados”.

    Unos 160 marineros estaban a bordo cuando se informó del incendio. La estación de televisión de San Diego, KGTV, una afiliada de ABC News, informó que el barco estaba en mantenimiento de rutina en ese momento y normalmente transporta una tripulación de aproximadamente 1.000 personas.

    El contraalmirante Charles Brown, portavoz de la Marina estadounidense indicó que los marineros heridos habían sufrido principalmente inhalación de humo y quemaduras leves.

    NAM – Reuters

    Loading...