Desde la parroquia Antonio Borjas Romero, justo en el sector Torito Fernández de Maracaibo, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello y la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas, atendieron a las familias Víctimas de la Guerra Económica y el bloqueo imperial que amenaza la tranquilidad del pueblo zuliano.
Desde la base de misiones Torito Fernández «4ta Raíz» las autoridades hicieron un recorrido por las distintas cartografías realizadas por la comunidad, además de brindar atención medica gratuita para el bienestar de la población.
En ese sentido, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, comentó que el Gobierno del Zulia liderado Omar Prieto Fernández, se ha avocado a la solución de la distribución del agua potable, así como el tema del gas, entre otros servicios esenciales.
«Esta organización que hoy podemos ver aquí, donde cada una de las personas de la comunidad, con su vocero, mayormente la mujer diseñando por donde sale el agua, el tema del gas, la alimentación, desarrollando quien tiene la necesidad, por ello continuaremos dando respuesta cono lo venimos haciendo», acotó.
Por otra parte, la ministra Asia Villegas, manifestó que el plan de atención a las víctimas de la guerra económica y el bloqueo imperial se realiza todo los fines de semana para un sistema de seguimiento, con la finalidad de acometer los correctivos que en materia de su competencia tienen responsabilidad.
«Podemos ver que hay 192 viviendas donde se alojan 260 familias, donde la propia comunidad identifica de manera organizada los desafíos que tienen para mejorar la calidad de vida y el servicio de salud. En términos al acceso del agua potable una de las demandas mas importantes es el acceso al vital liquido de manera oportuna, también identifican la posibilidad de áreas productivas para que le permitan pasar en las siglas de CLAP al área de producción», explicó.
Villegas añadió que la comunidad posee un proyecto de una cocina comunal lo que permitirá atención a las víctimas de la guerra que tenga vulnerabilidad nutricional tener acceso a una alimentación sana, todo esto con el apoyo del presidente Nicolás Maduro.
NAM/Agencias