• ¡BARRIGUITAS VACÍAS! Fincheltub: Los niños abandonan las aulas por no tener que comer

    Este viernes, el Secretario General de Primero Justicia para Sucre, Brian Fincheltub afirmó que ante la crisis del país, los venezolanos han demostrado solidaridad.

    Durante una entrevista para el programa «Primera Página», que pese a la crisis la Fundación Un Par por un Sueño,  que dirige continua trabajando gracias a la solidaridad de muchos ciudadanos, que aportan un granito de arena para cambiar la realidad de muchos niños.

    Además, niños y adolescentes de diversos colegios se han unido a esta propuesta social, para ayudar a otros que por razones sociales y económicas no pueden tener esa prenda.

    Fincheltub agregó que, en la actualidad se han reducido los índices de niños y jóvenes en prácticas de disciplinas deportivas, y se ha aumentado el índice de deserción escolar, que al hacer la investigación sobre el por qué estaba sucediendo esto, se pudo conocer que habían tomado tal decisión, por no tener «qué comer».

    Es allí donde la Fundación implementó el plan de alimentación «Venezuela Sueña», que benefició a 30 escuelas del municipio Sucre, ayudando a 8.000 niños, lo que ayudó a aumentar la matricula escolar en 40%, en dos semanas.

    Manifestó que tras los resultados de las elecciones municipales, ya no se les permite estar «dentro de las escuelas», sin embargo han aperturado comedores en las adyacencias de los centros educativos.

    Resaltó que el programa social no va ligado a la política, es por esto que lo pone a la orden del actual Alcalde del municipio, pues su intención es «ayudar a los niños».

    Pues «cada comedor aperturado, representa para los niños un embajada de sueños», es una muestra «de la Venezuela posible».

    Resaltó que, todo eso se hace con la intención, de hacerle saber a esos «chamos», que toda la situación que se vive en el país, va a pasar.

    En la actualidad están presentes en 10 comedores, con la colaboración de cientos de ciudadanos para ayudar a «miles de niños», de distintas parroquias.

    NAM/Globovisión

    Loading...