• ¡BANDERÍN LISTO! Arranca la Vuelta al Táchira este viernes #11Ene

    La edición 54 de la Vuelta ciclística al Táchira arranca este viernes desde la localidad de Bramón en una primera etapa trazada sobre 135,2 kilómetros hasta un circuito en la ciudad de Rubio.

    El tradicional giro en el occidente venezolano comprenderá un recorrido total de mil 107,9 kilómetros, dividido en ocho jornadas, de acuerdo con el cronograma divulgado por la Asociación Tachirense de Ciclismo.

    La Vuelta al Táchira incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) América Tour 2019, transitará por 19 de los 29 municipios de la entidad andina, en un circuito diseñado de acuerdo a las exigencias del ente rector del ciclismo mundial.

    La competencia visitará la localidad de Santa Cruz de Mora, en el estado de Mérida, donde concluirá la cuarta etapa y dará comienzo además el quinto segmento de la emblemática prueba, ganada en 17 ocasiones por el equipo Lotería del Táchira, reseña Prensa Latina.

    El denominado Giro Andino contará con la participación del veterano pedalista venezolano José Rujano, del equipo Fundación Venezuela País de Futuro, quien ostenta la condición de máximo ganador del evento tras coronarse en las ediciones de 2004, 2005, 2010 y 2015.

    Prevista hasta el 18 de enero próximo, la Vuelta al Táchira 2019 reunirá a varios equipos de Venezuela y otros provenientes de naciones como Italia, Colombia y Ecuador.

    NAM/VTV

    Loading...