martes 21 de mayo de 2024

¡BANDA «EL BICHURI»! Un CICPC muerto y dos mujeres abatidas en duro enfrentamiento

Un duro enfrentamiento ocurrido en el municipio San Rafael de Onoto, en el estado Portuguesa, dejó muertos un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y dos mujeres que pertenecían a una banda criminal.

En los hechos, otro funcionario también fue herido, aun cuando no se sabe de su estado de salud.

El enfrentamiento se suscitó luego que, investigaciones condujeron a una comisión del CICPC hasta el Barrio Trina Moreno, calle 5, entre avenidas 1 y 2, casa sin número del municipio San Rafael de Onoto, donde se buscaba aprehender a una banda que lidera un peligroso delincuente apodado «El Bichuri», denominada «Los pincha caucho», dedicada a robos a unidades del transporte público y de carga pesada.

La comisión, adscrita al Redip Los Llanos, Eje de Homicidios Portuguesa, Base Acarigua, llegó al lugar, pero su presencia fue respondida a disparos, iniciándose el enfrentamiento que dejó a las dos mujeres fallecidas y dos funcionarios heridos, pero que minutos más tardes, uno de los uniformados sucumbió y murió.

En el lugar de los hechos habían dos delincuentes más que lograron escapar. Fueron identificados como Segundo Andrés Morillo, alias «El Bichuri»; y Yordil José Coolmenarez Morillo, reconocido en el mundo hamponil como «La Ñema». Ambos son activamente buscados.

El funcionario caído responde al nombre de Leovanny Pineda, detective agregado, de 26 años de edad en tanto, el herido fue identificado como Michael Moukakos.

Por otra parte, las féminas que formaban parte del grupo criminal fueron reseñadas como Luvianny Alexandra Centeno Sánchez, apodada «La Niña Luvi», así como Aleidys Dayana Martínez Castro, alias La Flaca. Según la reseña, las ciudadanas resultan abatidas al enfrentarse a coomisiones de la Sub Delegación Acarigua, donde hubo un resultado de su fallecimiento, sumado al del funcionario muerto, otro herido y los dos evadidos.

El móvil de los hechos es manejado como de resistencia a la autoridad. Las evidencias colectadas en el lugar de los hechos son: 2 armas de fuego, una pistola 9mm, y una escopeta tipo casera, adaptada a calibre 16. Trece conchas 9mm percutidas. Cinco conchas 3.80 percutidas. Dos cápsulas percutidas y sustancia hemáticas.

NAM/JOSÉ ANDARA