miércoles 11 de diciembre de 2024

¡BALANCE POLICIAL! Cicpc decomisó 200 armas de fuego en una semana en Caracas

Un total de 200 armas de fuego de diferentes calibres fueron decomisadas por funcionarios de la policía científica en las últimas semanas, y 28 vehículos recuperados en el área metropolitana, informó el director de la institución, Douglas Rico, quien estuvo acompañado por la directiva y jefes de dependencias.

En lo que va de año se han recuperado e incautado 4.212 armas de fuego, así como 9.211 vehículos, afirmó, y añadió que serían 3 vehículos recuperados por hora.

También señaló que Interpol-Caracas detuvo a cuatro personas que estaban solicitadas por ese organismo de Buenos Aires, Austria y Lima. Los trámites para su deportación se están realizando. Igualmente otros países han notificado la captura de 13 venezolanos requeridos por diferentes delitos y que llevan a cabo las gestiones para traerlos al país.

Caso cerrado

Douglas Rico anunció la solución del doble homicidio de Anderly Yannelys Torres Terán, de 19 años de edad; y Fernanda Scarlet Partidas, de 20 años, perpetrado en Maturín, hecho que causó conmoción en la comunidad.

La policía judicial de Maturín aprehendió a Isnar José Martínez García, de 28 años; Wilmer Alexander Gómez Ramos, de 30 años; y Anthonny Jiménez García, de 20 años. Los solicitados por este caso son Manuel Enrique Fajardo Salazar, de 22 años, conocido con el apodo de Fresita; y Erick y Yeison Velásquez, de 22 años.

Las dos jóvenes habían confrontado problemas con estos individuos, después ellas desaparecieron. A los dos días sus cadáveres fueron localizados en un área solitaria. Las mataron el 24 de abril pasado. Aparentemente una de ellas tuvo un altercado con Fajardo Salazar y ella lo despojó de un arma de fuego con la cual le disparó.

Desplegados en el oeste

Funcionarios adscritos a la Subdelegación del Oeste de la policía científica capturaron a Derwin Alejandro Caraballo Cisneros, de 27 años, por su presunta implicación en el delito de violación de varias mujeres. El hombre era mototaxista y se dedicaba a someter a sus víctimas con un arma de fuego para poderlas  trasladar a un apartamento donde abusaba de ellas. Algunas mujeres se atrevieron a denunciarlo mientras otras se abstuvieron por temor.

La comisión policial lo apresó el 29 de abril a la 1:00 am, en el apartamento adyacente al bloque 4 de Propatria. En la revisión al inmueble, adonde solía llevar sus víctimas, encontraron una serie de evidencias que fueron colectadas para anexarlas al expediente. Entre lo incautado hay prendas íntimas femeninas además de la moto en la que solía trasladar a las mujeres.

NAM/El Nacional