domingo 21 de abril de 2024

¡BALANCE OPERACIONAL! 53 personas ha detenido Polisur por violencia de género e infantil

En un balance del resultado operacional de la Policía de San Francisco, hasta el mes de noviembre de este año 2022, se han procesado 146 denuncias por abuso y lesiones contra niños y mujeres en el municipio.

En la propuesta del Director General de Polisur, Comisionado Jefe Jorge Luis Sará, destaca el aspecto preventivo y la atención inmediata para reducir los índices delictivos, de violencia y accidentalidad en el municipio, para lo cual se han realizado grandes esfuerzos para devolver la operatividad al cien por ciento de este Cuerpo Policial.

Parte de este trabajo preventivo y de atención es el que viene realizando Polisur desde la Unidad Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes, UENNA y la Unidad de Atención a la Víctima por Violencia de Género en las que, en lo que va del año, se han procesado 146 denuncias en materia de abuso, violencia y lesiones contra niños y mujeres.

La Unidad de Atención a la Víctima por Violencia de Género, en este lapso, respondió a 141 denuncias de abuso, violencia y lesiones contra la mujer, con notificación al Ministerio Público, de las cuales se procedió a la detención formal por fiscalía de 48 personas.

La UENNA, por su parte ha procesado 5 denuncias, concretándose la detención de 3 personas en esos procedimientos. Cabe destacar que otros casos se han procesado por esta Unidad, pero que han quedado a la orden del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se han generado medidas de protección a favor de los niños cuyos derechos han sido violentados.

NAM – Nota de prensa


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m