martes 31 de enero de 2023

¡BALANCE OFICIAL DE LA PRESIDENCIA! Maduro reporta afectación en 120 municipios por Onda Tropical 41

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que registran afectaciones en unos 120 municipios de todo el territorio nacional por el paso de la Onda Tropical 41 y ahora la conformación de la Depresión Tropical 13 que deriva en la Tormenta Julia, que está afectando el norte Falcón-Zulia y norte de Colombia.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el presidente Maduro precisó que estos fenómenos están causando la saturación del suelo y por las lluvias de las últimos días hay «afectaciones en casi 120 municipios del país, directas y fuertes». Sostuvo una videoconferencia con los gobernadores, alcaldes y autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para evaluar la situación de las lluvias.

En este sentido, explicó que, actualmente, la onda está migrando desde el estado Falcón y parte de la región Los Andes. El mandatario nacional recordó que está es la onda tropical número 41 y restan otras 24 por el ciclo de lluvia. La Onda Tropical 41 se desplazó desde este miércoles desde el origen hacia el centro del país.

NAM/Prensa Presidencial

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m