• ¡BALANCE OFICIAL! 16 muertos dejó accidente aéreo al sur de India

    Al menos 16 personas murieron -este viernes- en el accidente de un avión que volaba de Dubái a Kozhikode, en el sur de la India, cuando el aparato se salió de la pista al aterrizar debido a la fuerte lluvia y se quebró en dos partes.

    “Por desgracia 16 personas han fallecido”, dijo el ministro de Aviación Civil indio, Hardeep Singh Puri, en Twitter.

    El ministro precisó que en el avión viajaban 190 personas, incluyendo 174 pasajeros adultos y 10 menores, y anunció una investigación del accidente.

    Según la cadena de televisión delhí NDTV, ambos pilotos fallecieron en el accidente. El director general de Policía de Kozhikode, A V George, explicó a EFE que la mayor parte de los pasajeros supervivientes han sido trasladados a varios hospitales locales.

    “105 afectados han sido trasladados a hospitales de la ciudad de Kozhikode, el resto de pasajeros supervivientes han sido enviados a hospitales de la ciudad de Malappuram”, dijo George.

    De los 105 pasajeros internados en hospitales de la ciudad, al menos 10 se encuentran en estado grave, añadió el director general de Policía.

    La embajada de la India en Dubái anunció que las operaciones de rescate han finalizado. “Según las últimas informaciones de las autoridades estatales, la operación de búsqueda y rescate ha finalizado y todos los heridos han sido trasladados a varios hospitales”, dijo la embajada en un comunicado.

    Partido en dos

    El suceso tuvo lugar hacia las 19.40 horas (14.10 GMT), cuando el Boeing 737NG de la compañía de bajo coste Air India Express, filial de la estatal Air India, se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Kozhikode.

    “El vuelo con número AXB-1344, que viajaba de Dubái a Kozhikode con 190 personas a bordo, sobrepasó la pista de aterrizaje en condiciones de lluvia y se precipitó en una pendiente unos diez metros antes de partirse en dos trozos”, precisó el ministro de Aviación Civil indio en la red social Twitter.

    El aeropuerto internacional de Kozhikode es el tercero con mayor tráfico de Kerala y es conocido por su pista de aterrizaje relativamente corta y elevada, con pendientes empinadas a ambos lados.

    NAM/Agencias

    Loading...