• ¡BALANCE NACIONAL! Maduro encabeza jornada de inicio a clases del sector universitario

    “Se han iniciado de manera victoriosa las clases en el sistema universitario de Venezuela, con un récord de 2 millones 829 mil 520 estudiantes”, informó este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro.

    La jornada denominada Victorioso Regreso a Clases Universitarias 2019, se desarrolla en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en compañía de Cilia Flores, primera combatiente de la República; Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial y ministro del Poder Popular para la Educación; y César Trómpiz, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria.

    Acotó: “La Revolución ha fundado 55 nuevas universidades en estos 20 años y le ha abierto la puertas al pueblo venezolano a través de estas universidades y la Misión Sucre”.

    En el mismo orden de ideas, afirmó: “Hoy tenemos la presencia de estudiantes que vienen de América Latina, El Caribe, Asia y África a formarse en Venezuela. 82 nuevos estudiantes vienen al sistema universitario”.

    El Jefe de Estado, informó además: “Se van 61 jóvenes venezolanos a estudiar a Rusia al más alto nivel: ingeniería informática, ingeniería de petróleo, ciencias políticas, industria aeronáutica, administración, economía, comercio, transporte terrestre, medicina, turismo”.

    Aseveró además Maduro que: “Hoy el 80% de los estudiantes está en el sistema público, gratuito y de calidad. Una Revolución Educativa hemos logrado hacer durante estos 20 años”.

    NAM

    Loading...