• ¡BALANCE DE SEGURIDAD! Bajó incidencia delictiva en Carabobo

    El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) M/G Néstor Reverol, informó que la incidencia delictiva ha disminuido en un 33% en la región, gracias al desarrollo de los planes preventivos y al refuerzo de las labores de seguridad.

    Así lo declaró, durante el acto de entrega de más de 70 motocicletas que reforzarán la seguridad del estado Carabobo, en cumplimiento a las instrucciones emanadas por el Ejecutivo Nacional.

    Durante su visita en Carabobo, el ministro Néstor Reverol se dio cita primeramente en el Capitolio de Valencia, donde sostuvo una reunión a puerta cerrada con el gobernador Rafael Lacava, el jefe de la ZODI Carabobo G/D Juan Carlos Du Boulay; el Director Nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico; el jefe de la Redip Central del Cicpc, comisario general Luis Ollarves; y todos los directores de los cuerpos de seguridad de la entidad, así como los alcaldes de los 14 municipios.

    En el encuentro Reverol precisó que en Carabobo, “se han dejado de cometer 4 mil 800 delitos en estas 44 semanas, con una reducción del 60% en el delito de secuestros y robos de vehículos, además de presentar una disminución del 37.2% en los homicidios”.

    Asimismo, instó a las autoridades municipales a estudiar la incidencia delictiva en sus áreas de responsabilidad, con la finalidad de detectar posibles fallas a nivel de seguridad que pueda presentar cualquier jurisdicción y a su vez aplicar la alerta temprana para así avanzar en la construcción de la paz y la tranquilidad del pueblo.

    “Les hago un llamado a todos los alcaldes y directores de policías a verificar el correcto funcionamiento de los cuadrantes de paz, ya que son la garantía de la seguridad”, dijo.

    Por lo tanto, Reverol indicó que a corto plazo se estarán realizando abordajes preventivos en diversos municipios y parroquias de la entidad, así como también serán intensificadas las actividades recreativas, deportivas y culturales con la finalidad de promover estilos de vida saludables en la población y consolidar los binomios salud-seguridad, deporte-seguridad.

    NAM/El Carabobeño

    Loading...