jueves 8 de junio de 2023

¡BALANCE POSITIVO! Hospital General del Sur registró 7 mil atenciones médicas

El departamento de Estadísticas y Registros de Salud del hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe (HGS), contabilizó un total de 7.339 atenciones médicas gracias a la Secretaría de Salud del estado Zulia que cumpliendo instrucciones del gobernador Omar Prieto Fernández, garantiza servicios médicos y asistenciales a la población zuliana a través de la excelente labor desempeñada por el equipo de salud.

El director del centro hospitalario, Alfredo Mogollón, informó que en el servicio de laboratorio se atendieron 1.742 pacientes, además se procesaron 17.119 pruebas de emergencia, mientras que de los distintos servicios de hospitalización se analizaron 1574, y en consultas externas  se totalizaron la cantidad de  10.494 exámenes clínicos.

Detalló que se realizaron estudios especiales, tales como electrocardiograma a 286 personas, 117 ecocardiogramas y 55 holter. En la unidad de banco de sangre se procesaron 666 transfusiones, 1176 exámenes de laboratorio beneficiando a 196 pacientes atendidos.

Para finalizar, Mogollón dijo que este centro hospitalario ofrece consultas especializadas para la población infantil y adulta, que incluye cardiología, cirugía general, traumatología, neurocirugía,  pediatría, ORL, nefrología, ginecología, medicina interna, gastroenterología, oftalmología, asma y neumonología, entre otras.

NAM/Nota de Prensa