lunes 6 de mayo de 2024

¡BAJO VIGILANCIA MÉDICA! Dominic Thiem da negativo en su test de COVID-19

Los efectos del anuncio de que Grigor Dimitrov dio positivo por COVID-19 han sido instantáneos. El Adria Tour, que contó con Dimitrov tanto en Belgrado como en Zadar, canceló la final del domingo entre Novak Djokovic y Andrey Rublev.

Más allá de los Balcanes, las preocupaciones surgieron de inmediato por Dominic Thiem, así como por Dimitrov con quien ha estado en contacto durante la última semana. Thiem había competido contra Dimitrov en Belgrado el fin de semana anterior en su camino hacia el título antes de volar a Francia. Los jugadores también participaron juntos en eventos fuera de la cancha y  en una conferencia de prensa.

En la Academia Mouratoglou en Niza, Thiem dio negativo para el virus. Hizo su debut en UTS el sábado con una victoria por 3-1 sobre Richard Gasquet, y estaba programado para enfrentar a Stefanos Tsitsipas el domingo por la noche.

Tomaría la corte contra el «Dios griego» y le entregaría su primera derrota del evento UTS por un margen de 3-1. El partido estuvo mucho más cerca de lo que parece, ya que Thiem ganó gracias a un punto decisivo jugado en 13-todo cuando se acabó el tiempo.

Si hubiera perdido ese punto, el partido se habría decidido en el tiempo extra de estilo «muerte súbita».

Los informes indicaron que los jugadores involucrados en la exposición de Zadar están siendo probados. Algunos de los mejores jugadores incluyen Rublev, Djokovic, Alexander Zverev y Marin Cilic.

En la cita de Belgrado apenas se cumplieron las reglas de distanciamiento social exigidas en el resto de Europa contra el virus, por lo que los organizadores recibieron numerosas críticas.

NAM/Agencias Rebecca Velasquez (Pasante)