• ¡BAJO LA LUPA! Fedecámaras-Zulia exige paralizar acciones del FAES ante hechos de extorsión

    El presidente de Fedecámaras en el estado Zulia, Ricardo Acosta, instó a las autoridades abocarse al tema de la seguridad tanto de los ciudadanos, como de los comercios, que han sido víctimas de extorsión en más de una oportunidad en los últimos 15 años.

    En conversación con Vladimir Villegas, para Unión Radio, aseguró que es necesario llevar a cabo una exhaustiva investigación dentro de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), luego que el Ministerio Público emitiera una orden de aprehensión contra seis de sus funcionarios, por presuntos delitos de privación ilegítima de libertad, violación de domicilio, abuso de autoridad y trato cruel en la entidad zuliana.

    «Nosotros estamos solicitando que se haga en verdad una paralización de las actividades de este cuerpo para que haya una investigación real, este cuerpo que ha sido denunciado a nivel mundial como perpetrador de delitos extrajudiciales».

    Asimismo, solicitó al Ejecutivo modificar el esquema 7+7, al considerar que el confinamiento «no trae nada bueno para la economía» y que las medidas de prevención contra la covid-19 «son totalmente personales».

    Agregó que persisten las fallas en el servicio eléctrico, que se han agravado desde hace tres años, a lo que se suma el desabastecimiento de combustible «que prácticamente detiene toda la economía».

     

    NAM/Unión Radio

    Loading...