viernes 26 de abril de 2024

¡BAJO LA LEY! TSJ ordena allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados Guanipa, Guerra y García

Comienza la nueva jugada política del gobierno de Nicolás Maduro con la cual, según analistas, este pretende sacar del juego a la oposición para decretar falta quórum en la Asamblea Nacional (AN) y tomar su control el chavismo con los diputados representantes del PSUV.

Y es que la tarde de este lunes la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) procedió a allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados opositores José Guerra, Tomás Guanipa (hermano del exgobernador electo del estado Zulia Juan Pablo Guanipa), ambos de PJ, y de Juan Pablo García, del partido Vente Venezuela.

En esa sesión realizada desde hace minutos, acusaron a los diputados de la Asamblea Nacional de “traición a la patria, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio”.

La solicitud, publicada en la sentencia número 55 de la Sala Plena, será llevada a la Asamblea Nacional Constituyente para su aprobación. Se espera que la ANC autorice el allanamiento a otros 22 diputados opositores más, para sumar un total de 25, y así usar ese pretexto político con el fin de disolver el Parlamento mediante sentencia del TSJ por falta del número suficiente de diputados para sesionar y funcionar.

En minutos, la Constituyente dará inicio a su sesión de emergencia en la cual el chavismo comenzará el proceso para tomar dominio de la AN después de cuatro años y profundizar el control de Nicolás Maduro sobre el poder político del país en medio de la actual crisis económica que sufren los venezolanos.

Esta es la sentencia del TSJ contra esos tres diputados:

NAM/Ricardo Serrano