sábado 27 de abril de 2024

¡BAJO CONTROL! Persiste tensa calma en los barrios de Petare #4May

En la comunidad de Petare, no se registraron enfrentamientos armados durante la mañana de este lunes.

En las redes sociales los vecinos mostraron los destrozos que hubo el fin de semana en el sector de Palo Verde y por otra parte se difundió un video donde aparecen jóvenes con armas largas.

Desde la semana pasada dos bandas se disputan el control de la zona. El pasado sábado se registró un enfrentamiento durante todo el día, entre las 5:00 am y las 3:00am del día siguiente en las zonas 6 y 10 del barrio José Félix Ribas de Petare.

Los vecinos de la zona pudieron escuchar las detonaciones de las armas de alto calibre, acompañadas de granadas que explotaron en la zona. El despliegue era tal que incluso residentes de Lomas del Ávila y La California reportaron que podían oír claramente las detonaciones.

Después de las 9:00 de la noche, comisiones policiales mixtas compuestas por las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES), Polícia Científica y Policía de Sucre se presentaron en la zona para intentar controlar la situación.

Los habitantes de la zona y vecinos del sector temen que la balacera continúe en los días siguientes.

Explicaron que durante los ataques, en el edificio Chama de la calle 12 de Lomas del Ávila se pudo confirmar el impacto de un proyectil, que rompió un ventanal y cayó en la sala de un apartamento.

La banda de “el Wilexis”, que opera en la zona, se estaría enfrentando con miembros de otra organización criminal, liderada por un delincuente conocido como “el Gusano”. Desde el 27 de marzo de este año han protagonizado los intercambios de disparos por el control en la parroquia.

“El Gusano” estuvo detenido por un tiempo y al salir de prisión regresó nuevamente a Petare. Busca controlar esta zona popular, sin embargo, “el Wilexis” se lo impide, por lo que ocurren los enfrentamientos.

Los vecinos esperan que cesen los tiros y que vuelva la calma a la zona, que desde la semana pasada se diluyó.

NAM/Diario 2001