• ¡BAJAS SENSIBLES! Simeone se toma con calma las ausencias para choque con el Barça

    El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se negó a dejarse llevar por el debate en torno al reciente receso por los partidos internacionales, a pesar de que el delantero uruguayo Luis Suárez dio positivo por COVID-19 durante su ausencia.

    Suárez, de 33 años, se perderá el encuentro del sábado contra el Barcelona, su exclub, después de dar positivo en la antesala del partido entre Uruguay y Brasil por la eliminatoria sudamericana. Su compatriota Lucas Torreira también estará ausente ante el conjunto catalán tras otro positivo.

    Sin embargo, Simeone dijo que no es su rol comentar estas cosas, ya que le pueden pasar a cualquiera en todos los ámbitos de la vida.

    “Sería ocupar un lugar que no me toca opinar en cuanto a los protocolos”, dijo el viernes el entrenador argentino.

    “Somos parte de la sociedad y a algún chico le puede pasar. Habrá que salir con otros futbolistas en los partidos que tenemos (…) Estamos en un momento en el mundo en el que puede pasar y nos tocó”, añadió Simeone en una conferencia de prensa.

    El Atleti, tercero en La Liga, llegará al encuentro en el Wanda Metropolitano con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona, ​​que ha tenido un comienzo de temporada lleno de altibajos. Los dirigidos por Simeone siguen siendo el único equipo invicto que queda en La Liga.

    El partido también es una oportunidad para que Simeone consiga su primera victoria en liga sobre el conjunto catalán en nueve años.

    “Cada partido es una oportunidad y evidentemente esta lo es”, sostuvo Simeone. “Trataremos de llevar el partido a donde podamos hacer daño. Es un rival con jerarquía, un plantel que se está renovando, pero con algunos jugadores jóvenes con experiencia y un nivel excepcional”.

    A las bajas de Suárez y Torreira se unen el mexicano Héctor Herrera, Sime Vrsjalko y Manu Sánchez, pero no todas las noticias son malas para Simeone, quien recuperó a los delanteros Diego Costa y Yannick Carrasco.

    NAM/REUTERS

    Loading...