• ¡BAJAN RESERVAS DE EEUU! El petróleo alcanza su máximo en cuatro meses

    Los precios del petróleo cerraron al alza este miércoles, alcanzado su mayor nivel desde mediados de noviembre, tras la fuerte reducción de las reservas en Estados Unidos.

    En Nueva York, el barril de “light sweet crude” (WTI) -la referencia estadounidense- para entrega en abril ganó 1,37 dólares para cerrar en 58,26 dólares.  En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo subió 88 centavos hasta los 67,55 dólares.

    Los precios se beneficiaron del anuncio de una caída de las reservas de crudo estadounidense en 3,9 millones de barriles durante la semana terminada el 8 de marzo. Los analistas consultados por la agencia Bloomberg anticipaban un aumento de tres millones de barriles.

    “Si se añaden a esta situación los importantes esfuerzos realizados por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) [por reducir su oferta] y la caída continua de la producción en Venezuela, algunos corredores empiezan a ponerse un poco nerviosos y a preguntarse si la oferta puede seguir respondiendo a la demanda”, indicó el analista Phil Flynn de Price Futures Group.

    NAM/AFP

    Loading...