martes 28 de mayo de 2024

¿BAJAMOS TOTALMENTE LA GUARDIA? Academia Nacional de Medicina revela que solo el 16% de los venezolanos tiene las tres dosis anticovid-19

El secretario de la Academia Nacional de Medicina (ANM), Huniades Urbina, comentó que 16 % de los venezolanos tienen las tres dosis de la vacuna contra el Covid-19, aún cuando ahora hay puntos de vacunación por doquier y no como antes que había pocos y se hacían colas desagradables para vacunarse.

Resaltó que esto se debe a que las autoridades venezolanas destinan «pocos recursos al sector salud nacional». Sostuvo que «la gente está bajando la guardia, no se pone la mascarilla, no se lava las manos, va a conciertos sin medidas de bioseguridad», pero lo peor de todo es que no cumple con las tres -y ahora cuatro- dosis de inmunización que existen.

En cuanto a la viruela del mono, comentó que es necesario tener un pequeño lote de inmunización en el país como medida de prevención, reseñó El Nacional.

«La cobertura vacunal se ha ido reduciendo en el país, y aunque debería ser de 90 a 95 % de la población, la realidad es que el país se ha ido alejando de la cifra», acotó.

Dijo, además, que la nación ha caído a 45 % en la vacuna DTP. «Venezuela es el país de la región con la cobertura más baja para la poliomielitis, con una cobertura apenas de 50 %», sumó.

NAM/El Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m