• ¡BAJA EL ESTRÉS! Arrancó producción de toallas sanitarias en Johnson & Johnson

    Luego de dos años de paralización, la planta Johnson & Johnson,  ubicada en el  municipio Valencia, arrancó  la producción de tollas sanitarias.

    La  firma cubría antes el 40% del mercado nacional, cuenta con materia prima extranjera; para los próximos ocho meses. Jaime Guevara, el secretario general del sindicato; señaló que desde hace tres semanas arrancaron las máquinas, primero en un período de prueba y posteriormente se aprobó el control de calidad, para dar inicio al proceso manufacturero.

    Actualmente la empresa está sacando 18 mil toallas por hora y despachando a sus clientes; solo los paquetes de 32 unidades.La poca producción se debe, a que no cuentan con suficiente personal, por lo que están laborando con una sola máquina, tres a cuatro días a la semana.

    Explicó que los trabajadores que estaban asignados a estas líneas, fueron ubicados a otras; en el momento en que se dio la paralización.

    “La empresa no despidió a nadie, pese a la situación; ahora hay que reubicarlos nuevamente, para poder laborar por lo menos dos turnos de lunes a viernes. En estos momentos se está cumpliendo solo con uno, de acuerdo a la rotación del personal”.

    Indicó que la empresa y el sindicato, están buscando la manera de incrementar la producción; de este artículo de higiene personal.Comentó que la planta sigue sacando al mercado, los protectores diarios; en sus tres turnos. “Las tres máquinas están operativas”

    Línea de Hisopos sigue sin arrancar

    Guevara dijo que la línea de hisopos, está paralizada desde hace seis meses, porque la compañía no cuenta con el algodón ni el plástico; que requiere el producto.

    Cabe señalar que la planta cuenta con 135 trabajadores, en el área de proceso productivo y 45 en la parte administrativa.

    NAM/La Calle

    Loading...