domingo 23 de junio de 2024

¡BAJA CENTRAL! Umtiti seguirá su tratamiento para la rodilla en Barcelona

El central francés del Barcelona Samuel Umtiti ha sido examinado este domingo por los servicios médicos del club y seguirá en la capital catalana con su tratamiento para superar sus molestias en la rodilla izquierda, informó el club azulgrana.
Umtiti “ha sido valorado esta mañana de las molestias en la rodilla izquierda por los Servicios Médicos del Club en la Ciudad Deportiva Joan Gamper” en la capital catalana, afirmó el Barcelona en un comunicado.

“El jugador se reincorporará el próximo día 30 para seguir con el tratamiento conservador en Barcelona”, añadió la nota, sin dar pistas sobre una eventual fecha para el regreso del central internacional francés a la actividad.

Umtiti ha estado sometiéndose en Qatar en las últimas semanas a un tratamiento conservador para recuperarse de sus molestias en la rodilla izquierda, después que, según el rotativo Mundo Deportivo, el central hubiese preferido no operarse.

El central francés se encuentra fuera de los terrenos de juego desde el pasado 28 de noviembre, cuando fue baja de última para el partido de Liga de Campeones contra el PSV Eindhoven (2-1) tras recaer en esos problemas con su rodilla.

Umtiti sólo ha disputado ocho partidos, siete de Liga y uno de ‘Champions’ esta temporada, debido a sus problemas en la articulación de la pierna izquierda.

La lesión del central francés, unida a la del belga Thomas Vermaelen, que estará al menos un mes de baja por una lesión muscular, llevaron al Barça a negociar la llegada del defensa colombiano del Valencia Jeison Murillo, cuya cesión hasta final de temporada fue anunciada el jueves.

NAM – AFP