jueves 28 de marzo de 2024

¡BAJA ASISTENCIA EN EEUU! Los CDC instan a las personas embarazadas a vacunarse contra el COVID-19

Menos de un tercio de las personas embarazadas en Estados Unidos están completamente vacunadas contra COVID-19 , según datos publicados el miércoles por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Hasta el 27 de septiembre, se reportaron más de 125,000 casos confirmados del virus entre personas embarazadas, dijo la agencia.

De estos, 22.000 requirieron hospitalización y 161 murieron, incluidas 22 muertes solo en agosto.

Según cifras de la agencia, las personas embarazadas que experimentan una enfermedad, con síntomas, tienen el doble de probabilidades de ser ingresadas en una unidad de cuidados intensivos de un hospital y un 70% más de probabilidades de morir a causa de la enfermedad.

«El embarazo puede ser un momento especial y también estresante, y el embarazo durante una pandemia es una preocupación adicional para las familias«, dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle P. Walensky, en un comunicado de prensa.

«Recomiendo encarecidamente a las que están embarazadas o que están considerando quedarse embarazadas a que hablen con su proveedor de atención médica sobre los beneficios protectores de la vacuna COVID-19 para mantener a sus bebés y a ellos mismos seguros«, dijo.

Además de los nuevos datos de los CDC, las personas embarazadas con COVID-19 tienen un mayor riesgo de complicaciones , como presión arterial alta, preeclampsia y parto prematuro, según un estudio publicado en agosto por JAMA Pediatrics.

La investigación de los CDC, también publicada el mes pasado, encontró que las vacunas COVID-19 de Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer-BioNTech son seguras para las personas que están embarazadas o amamantando.

Un estudio separado publicado por JAMA en agosto encontró que los efectos secundarios relacionados con la vacuna en las personas embarazadas generalmente son leves y no afectan la salud del feto.

Las personas embarazadas vacunadas también pueden transmitir su protección contra el virus a sus recién nacidos, sugiere una investigación.

Dada esta evidencia, los CDC emitieron un aviso de salud urgente el mes pasado para aumentar la vacunación contra COVID-19 entre las personas que están embarazadas, que están embarazadas recientemente, que intentan quedar embarazadas o que podrían quedar embarazadas.

La vacuna, dijo la agencia, puede ayudar a prevenir enfermedades graves, muertes y resultados adversos del embarazo causados ​​por COVID-19.

El CDC recomienda la vacunación antes o durante el embarazo porque los beneficios tanto para las personas embarazadas como para el feto o el bebé superan los riesgos conocidos o potenciales, dijo.

Las tasas de vacunación entre las personas embarazadas en los Estados Unidos varían según la raza y el origen étnico, con el 46% de las embarazadas asiáticas completamente vacunadas, mientras que el 25% de las embarazadas latinas y el 16% de las embarazadas negras están completamente vacunadas, según la agencia.

NAM – UPI


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5