• ¡AVANZAN LOS TRABAJOS! Rehabilitación del corredor vial Diputado Jean Carlos Martínez

    Con 56 luminarias instaladas, la reparación de 12 fugas y 8 reconexiones de agua potable avanzan los trabajos de rehabilitación integral del corredor vial Diputado Jean Carlos Martínez, ubicado en la parroquia Luis Hurtado Higuera en el oeste de Maracaibo.

    El proyecto, iniciado el pasado 8 de febrero por el alcalde de Maracaibo Willy Casanova, se desarrolla a través del plan Maracaibo Bella, en articulación con Hidrolago y también muestra adelantos en cuanto a las mejoras del servicio de gas doméstico por tuberías.

    El progreso de la obra fue constatado en una inspección realizada este jueves 18 de febrero por la directora de Infraestructura de la municipalidad, Alba Canquis, quien recorrió el barrio Integración Comunal en compañía del presidente de Hidrolago, Jorge Silva; la diputada del Clez Tibisay Lossada; la concejala Marelvys Hernández; el director de Aguas, Richard Guanipa y representantes de las mesas técnicas de agua y los líderes comunitarios.

    Canquis resaltó que tienen proyectado vaciar más de 4 mil toneladas de asfalto en este corredor que comienza en la circunvalación 2 y culmina en la circunvalación 3. “Estaremos haciendo limpieza, desmalezamiento y la preparación de la superficie de la vialidad, así como reparaciones en la cancha y mejoras en la fachada del comando de la Policía Regional”, aseguró.

    El saneamiento de la cañada Morrillo, la recuperación del módulo de salud Lomas de San Fernando, la restauración de la plaza Virgen del Carmen y la pintura de 4 mil metros de brocales, también forman parte de la obra que beneficiará a 80 mil 500 personas.

    En cuanto al servicio de agua, el presidente de la hidrológica zuliana, Jorge Silva, se comprometió a trabajar en la medición del caudal y el registro de las zonas en las que llega el servicio, para optimizar paulatinamente el suministro.

    En nombre de los habitantes, Iris Moreno, manifestó su satisfacción por esta iniciativa. “Estamos contentos porque nos hacía mucha falta, sobre todo, por el estado de la carretera”.

    En los alrededores del corredor vial, en el barrio Integración Comunal, se crió el diputado Jean Carlos Martínez, quien falleció el 31 de enero pasado a causa de la COVID-19. En su honor y por el compromiso con su comunidad, impulsan las mejoras y planean pintar un mural vial para representar su vida.

    Quienes fueron sus vecinos no dudaron en recordarlo. Luz Marina Gamarra, del sector Don Bosco, destacó la bondad de Martínez, a quien siempre consideró “una bella persona”.

     

    NAM/NOTA DE PRENSA

    Loading...