Delegados de Estados Unidos irán el lunes a Beijing para dialogar sobre la disputa comercial que está amenazando con debilitar la economía mundial, informó el gobierno chino.
Habrán dos días de diálogos con el objetivo de dar cumplimiento al acuerdo forjado el mes pasado entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping para postergar la imposición de nuevos aranceles, dijo el viernes el Ministerio de Comercio de China.
Añadió que la delegación estadounidense estará encabezada por el vice representante comercial Jeffrey D. Gerrish, pero no dio otros detalles, ni de la agenda ni de los participantes.
La embajada estadounidense en Beijing no respondió de inmediato a un pedido de confirmar la noticia o de ofrecer más detalles.
El mes pasado el gobierno chino dijo que el diálogo se centrará primero en productos agrícolas, energéticos y automóviles.
Las negociaciones están pautadas a pesar de las tensiones por la detención de una ejecutiva china en Canadá, bajo cargos estadounidenses relacionados con una posible violación de las sanciones económicas contra Irán.
NAM/AP