jueves 4 de junio de 2026

¡AVANZAN EN ACUERDOS! Gobierno y oposición en Nicaragua continuarán diálogo este #4Mar

En la tercera sesión del diálogo nacional de Nicaragua, el Gobierno de Daniel Ortega y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia acordaron continuar con las negociaciones el próximo lunes, tras lograr avances en varios aspectos de la hoja de ruta planteada. 

Durante la reunión de este viernes, las partes acordaron los mecanismos para la toma de decisiones, los horarios de reuniones, la política de comunicación y divulgación, la naturaleza de los acuerdos a ser alcanzados y algunos aspectos de la logística, informó La Prensa.

En un comunicado difundido previo a la reunión, Alianza Cívica informó que en la reunión de este viernes buscaban definir con claridad los puntos pendientes de las reglas del proceso de negociación.

NAM/RT