• ¡AVANZA LA MORTANDAD! Aumenta a 259 cifra de muertos por terremoto de Indonesia

    La cifra de muertos del potente terremoto que sacudió la isla de Lombok, en la provincia de Nusa Tenggara Occidental de Indonesia, ha llegado a 259 hasta hoy, señalaron las autoridades.

    La cantidad podría aumentar más ya que los esfuerzos de rescate de los atrapados bajo los edificios colapsados continúan, agregaron.

    Después de una reunión a la que asistieron los representantes de la Agencia Nacional de Manejo de Desastres (BNPB), el ejército, la policía y la Agencia de Búsqueda y Rescate (Basarnas), sostenida en el principal puesto de mando de rescate en el distrito de Tanjung, en la regencia de Lombok Norte, el vocero de BNPB, Sutopo Purwo Nugroho, señaló que la cifra oficial de muertos fue confirmada por los representantes durante la reunión.

    “La cifra podría aumentar pues el proceso de identificación de los cuerpos descubiertos por los equipos de rescate debajo de los escombros continúa actualmente, además de los reportes de los lugareños respecto a los que siguen sepultados bajo los escombros y las inhumaciones no reportadas de los muertos”, explicó Sutopo.

    El vocero dijo que los esfuerzos para hallar más cuerpos debajo de los edificios colapsados se han intensificado.

    Con base en datos actualizados, agregó que 1.033 personas sufrieron heridas graves por el terremoto del domingo y que 270.168 han sido desplazadas y se encuentran en refugios en diversos lugares.

    Lombok Norte fue identificada como el lugar donde hubo más muertos, 212, seguida por las regencias de Lombok Occidental, Lombok Oriental y Lombok Central, la capital provincial de Mataram y Denpasar de Bali.

    Sutopo dijo que también se han intensificado los esfuerzos para distribuir los suministros entre los desplazados.

    NAM – Xinhua