El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este sábado a su homólogo norteamericano Donald Trump a “abrir” la frontera de Estados Unidos para dejar pasar a los migrantes procedentes de Honduras.
“Le hago un llamado al presidente Donald Trump para que abra la frontera de EEUU y respete a los migrantes centroamericanos. Desde la Venezuela de la dignidad, hacemos un llamado al gobierno de EEUU al respeto a la humanidad”, indicó.
En ese orden de ideas, comentó que el gobierno de Estados Unidos “en vez de estar gastando millones en misiles y bombas para la guerra, debería invertir ese dinero en darle solidaridad y apoyo a los pueblos centroamericanos”.
“Veo con dolor lo que está sucediendo”, expresó el gobernante en referencia a la masiva caravana que intenta cruzar México en dirección a territorio estadounidense, y que según autoridades mexicanas está compuesta por entre 2.500 y 5.000 personas.
“Al pueblo hondureño que va en esa marcha a Estados Unidos toda mi solidaridad y la del pueblo de Venezuela”, aseveró desde el Congreso de las Comunas.
NAM – Sumarium