miércoles 1 de febrero de 2023

¡AVANZA EL STARLINK! SpaceX obtiene aprobación federal para lanzar 7.500 satélites de comunicación

SpaceX, la compañía de fabricación aeroespacial estadounidense propiedad del multimillonario Elon Musk, recibió la aprobación federal para lanzar 7500 satélites en una operación que expandiría los servicios de Internet Starlink de la compañía en todo el mundo.

La decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones, aunque no es todo lo que quería SpaceX, fue vista como una victoria monumental para la compañía, ya que busca hacer crecer su red de banda ancha en medio de la creciente competencia de jugadores importantes como DISH y Amazon.

Hace dos años, SpaceX solicitó permiso al gobierno para desplegar cerca de 30.000 satélites como parte de la misión. Pero la FCC, en su anuncio, parecía estar adoptando un enfoque de esperar y ver al colocar límites en el lanzamiento inicial.

La NASA también expresó su preocupación por las colisiones y el alcance general de la operación porque SpaceX ya recibió la aprobación en 2018 para lanzar 12,000 de sus satélites de primera generación.

Por ahora, la FCC aplazó la «acción sobre el resto de la aplicación de SpaceX«, lo que indica que podrían ocurrir implementaciones adicionales en un momento posterior.

Un poco más de 3.500 de los satélites del modelo anterior están actualmente en órbita, brindando servicios a unos 500.000 suscriptores de Starlink a partir de junio.

Desde entonces, Starlink ha ampliado su oferta de productos y ha creado su base de clientes en sectores como el residencial, empresarial, vehículos recreativos, barcos y aviones.

«Nuestra acción permitirá a SpaceX comenzar el despliegue de Gen 2 Starlink«, dijo la agencia en el decreto y agregó que el despliegue lento tenía la intención de «abordar las preocupaciones sobre los desechos orbitales y la seguridad espacial«.

Musk ha promocionado la capacidad de los satélites más nuevos para disminuir las zonas muertas móviles y proporcionar una conectividad más sólida desde cualquier lugar de la Tierra siempre que el cielo esté despejado.

Es probable que T-Mobile se convierta en la primera empresa estadounidense en presentar la red Gen 2 en sus dispositivos después de anunciar una asociación con SpaceX en agosto pasado.

Los satélites de segunda generación recientemente aprobados de SpaceX se desplegarán en la constelación de la red de Internet Starlink que rodea la Tierra en órbita baja en medio de toneladas de basura espacial.

Musk dijo anteriormente que los satélites más nuevos eran mucho más grandes que el modelo anterior, principalmente debido al gran tamaño de la antena.

Como parte del acuerdo, se requerirá que SpaceX se asocie con la NASA, la Fundación Nacional de Ciencias y otros importantes proveedores de servicios satelitales para garantizar que la operación se lleve a cabo según las reglas.

SpaceX también es un socio central de la misión Artemis de la NASA, que devolverá a los astronautas a la luna por primera vez en 50 años y, en última instancia, allanará el camino para que la humanidad llegue a Marte.

NAM – UPI


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m