viernes 27 de enero de 2023

¡AVANZA EL PLAN ‘MANOS A LA ESCUELA’! Rosales: «Hay planteles en muy mal estado para poder iniciar clase la próxima semana»

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, alertó a padres y representantes ante el inicio de clases la próxima semana, que hay escuelas en tan mal estado que “son imposible de recuperar este lapso de tiempo” lo que traerá serios inconvenientes para poder dar inicio a las actividades.

La situación de las infraestructuras, como todos saben, ha sido dramática, delicada, y hay instituciones educativas que están en tan malas condiciones que vamos a tener problemas al inicio de clases. “Esa es una verdad que se tiene que decir, porque hay escuelas que son imposible recuperar en este lapso de tiempo”, reiteró el mandatario regional.

En el marco del inicio del nuevo año escolar 2022-2023, la Gobernación desplegó desde el martes 27 de septiembre el programa Manos a la Escuela, el cual se encarga de limpiar y adecuar los espacios a más de 500 con la colaboración de los distintos niveles de gobierno y la participación de las comunidades que hacen vida alrededor de las instituciones educativas.

Desde la Escuela Básica Estadal Ricaurte, en la parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo, el gobernador Rosales informó que desde comienzos de año su gestión limpia, adecua y desinfecta los espacios educativos para que las condiciones sean las más adecuadas y los niños inicien las clases, mientras que por otro lado se construyen, se amplían y modernizan otros espacios con el mismo fin.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m