miércoles 30 de septiembre de 2026

¡AVANZA EL HURACÁN POLO POR TODA LA COSTA DEL PACÍFICO MEXICANO! Toca tierra con categoría 3 en Comundú, Baja California Sur || Video

El huracán Polo ingresó a tierra aproximadamente a las 00:00 horas de este martes 29 de septiembre como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, en las inmediaciones de Las Barrancas, localidad del municipio de Comondú, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 205 km/h, según el Aviso Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El sistema llegó a tierra firme después de golpear durante horas comocategoría 3 la zona costera de Comondú, con oleaje que rompió un bordo de contención en Puerto San Carlos. Videos que comenzaron a circular en redes sociales documentaron el momento del impacto en Ciudad Constitución, cabecera de Comondú, luego de que el fenómeno cruzara tierra firme al sur de Las Barrancas. Las imágenes muestran lámparas del alumbrado público, automóviles y árboles moviéndose por la fuerza del viento.

En una transmisión en vivo en Nmás se documentó también que en la avenida principal de la ciudad se estaban desprendiendo estructuras de un banco y de un restaurante. En La Purísima, otra localidad del municipio de Comondú, videos publicados muestran las condiciones extremas generadas por las intensas lluvias y los fuertes vientos asociados al paso de Polo. En el Puerto Adolfo López Mateos, también dentro del municipio, el sistema golpeó con furia la comunidad durante la noche del lunes.

Polo como categoría 3 rompió un bordo de contención en Puerto San Carlos

Durante la tarde y noche del lunes 28 de septiembre, Polo se mantuvo como huracán categoría 3, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 222 km/h, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Marina (Semar). En ese lapso, el oleaje generado por el sistema provocó la ruptura de un bordo de contención de más de tres metros de altura en Puerto San Carlos, comunidad costera del municipio de Comondú.

Para mayores detalles y acceso a videos –pulse aquí–

NAM/Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp