Zulia FC logró su séptima victoria en fila entre el Torneo Apertura y Copa Sudamericana, tras derrotar 1-2 al Caracas FC en la capital de la República y avanzó de manera contundente a la semifinal de la competencia venezolana con global 5-3.
Los petroleros supieron reponerse a un gol de Jesús Arrieta conectado con un soberbio Cabezazo a los 59 minutos, gracias al poder de reacción del hondureño Brayan Moya, quien se convirtió en el liquidador de los saurios.
Moya empató la pizarra a los 67 minutos con un trallazo con borde externo y parábola que dejó parado al portero Alain Baroja, mientras que a los 73 completó la faena con un contragolpe que agarró mal parado a los locales, fabricado por Evelio Hernández y Junior Paredes.
#FUTVExTLT | ¡GOLAZOOOOOOOO DEL ZULIAAAAAAA! ⚽️🇻🇪
Brayan Moya, con un disparo de media distancia, le devuelve la ventaja al negriazul en la eliminatoria@Caracas_FC 1-1 @Zulia_FC (GLOBAL: 3-4) 🆗
➡️ Disfrútalo online a través de ➡️ https://t.co/HoTsyEiCCv pic.twitter.com/p2bxzaCE6k
— TLT ¡La Tele Tuya! (@LaTeleTuya) June 3, 2019
“Cuando tengo la opción de añorar lo hago, para eso estamos acá. Este fútbol me ha hecho crecer y Zulia FC es un equipo que las pelea todas”, dijo Moya a TLT, al finalizar el partido.
#FUTVExTLT | ¡OTRO GOOOOOOL DEL ZULIAAAAAAA! ⚽️🇻🇪
De nuevo.. Brayan Moya, con exquisita definición, pone a ganar a los petroleros en la UCV ⚫️🔵@Caracas_FC 1-2 @Zulia_FC (GLOBAL: 3-5) 🆗
➡️ Disfrútalo online a través de ➡️ https://t.co/HoTsyEiCCv pic.twitter.com/VcZNeutq9e
— TLT ¡La Tele Tuya! (@LaTeleTuya) June 3, 2019
Lo que viene
Zulia FC es el último equipo en lograr la clasificación a las semifinales, después de que Mineros, Carabobo FC y Estudiantes lo hicieron el fin de semana.
Los negriazules recibirán entre sábado y domingo a Mineros en el Pachencho Romero, para luego cerrar como visitantes la final.
El ganador de esta llave jugará la final del Apertura frente al vencedor del Carabobo FC-Estudiantes.
“Elegimos ser protagonistas, pese a tener una plantilla corta. Creamos un estilo propio y una forma de jugar; por eso estamos acá”, remató diciendo el técnico Francesco Stifamo.
NAM Deportes
F/Cortesía Zulia FC
V/Cortesía TLT
