sábado 6 de junio de 2026

¡AVANCE POSITIVO! Unión Europea aseguró que «la pelota está ahora en la cancha de Rusia» tras Kiev aceptar un alto el fuego

En el contexto de la propuesta de Estados Unidos de 30 días de alto el fuego inmediato, que ha sido aceptada por Ucrania, la Unión Europea (UE) la consideró como un avance positivo. Asimismo, aseguraron que «la pelota está ahora en la cancha de Rusia».

«Se trata de un avance positivo que puede suponer un paso hacia una paz amplia, justa y duradera para Ucrania. La pelota está ahora en la cancha de Rusia», destacaron la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, António Costa, en mensajes idénticos publicados en sus redes sociales.

Según reseña la prensa internacional, Von der Leyen y Costa asumieron con satisfacción el acuerdo alcanzado en la ciudad saudí de Yeda, donde se reunieron por primera vez delegaciones de Estados Unidos y de Ucrania, y que incluye la propuesta de un acuerdo de alto el fuego y la reanudación estadounidense del intercambio de inteligencia a Kiev y la asistencia en materia de seguridad de EEUU.

Asimismo, insistieron una vez más en que la Unión Europea está dispuesta a desempeñar «plenamente su papel, junto con sus socios, en las próximas negociaciones de paz».

NAM/VN

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp