La desesperación y la angustia de un hijo por su padre no entiende de procedimientos ni de burocracia amén que se trata de salvarle la vida y amén de que las autoridades tienen conocimiento desde hace un mes de la necesidad más que urgente de poder contar con un marcapaso sincronizado para ayudar a su frágil corazón a seguir sus funciones. “¡Auxilio señor Gobernador, yo entiendo los procedimientos, los protocolos, pero la vida de mi padre pende de un hilo y no me pida que espere a que mi viejo se me muera para entonces obtener el marcapaso, se lo pide un hijo con el corazón en la mano, un funcionario entregado a su trabajo de servidor público que pertenece a la nómina de su despacho, Omar, amigo, ayúdeme, no deje morir a mi papá!”.
El clamor de José Ríos, supervisor agregado (S/A) del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) es el clamor de un hijo desesperado que ve pasar los días mientras su viejo se apaga a falta de celeridad en la búsqueda del marcapaso sincronizado que le devuelva la vida.
De acuerdo con Ríos, el paciente Luis Ángel Ríos Pérez, su papá, lleva ya un mes y varios días esperando el marcapaso. Ríos (hijo) acudió al gobernador Omar Prieto Fernández, que goza del concepto de ser un gobernador sensible a los temas de salud, y a la doctora Omaira Prieto, Secretaria Regional de Salud, quien le manifestó a Ríos (hijo) que había que esperar la asignación por Caracas del recurso.
Sin embargo, la espera de más de un mes por que Caracas apruebe la asignación podría ayudar a mal morir a este paciente, cuyo corazón en mal estado no conoce de trámites burocráticos.
“Muchos pacientes han gozado del milagro de la vida gracias a la gestión rápida y eficiente del gobernador Omar Prieto y la doctora Omaira Prieto en casos donde, con solo una llamada al programa de radio y televisión ‘Omar a las 7’ se aprueba una atención, una operación o la adquisición de un equipo. Nosotros llevamos más de un mes aguardando pacientemente, pero con un nudo en la garganta y con la incertidumbre de saber si esta espera valdrá la pena o no, porque papá se me muere y no llega el marcapaso, por el amor de Dios”.
José Ríos clama al Gobernador del Zulia le escuche y le ayude para que su papá pueda seguir viviendo y sus hijos puedan seguir disfrutando de su abuelo.
El paciente Luis Ángel Ríos Pérez, sigue recluido en el Hospital de SANIPEZ en Milagro Norte, a la espera del marcapaso que le devuelva la vida.
NAM/Solidario
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/
Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz
Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE
Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3
Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5