domingo 23 de junio de 2024

¡»AUXILIO SEÑOR GOBERNADOR»! Doce pacientes renales podrían quedar a la deriva tras cierre inminente de Diálisis Zulia (Foto)

“Queremos que el ciudadano Gobernador (Omar Prieto Fernández) nos ayude y nos den respuestas, nuestras vidas dependen de esta Unidad, no tenemos personal médico y los encargados solo quieren cerrar”. Es el clamor de doce pacientes renales que se ven en la angustia de no saber qué pasará con sus vidas si cierran, como ya han avisado que lo harán, la Unidad de Diálisis Zulia, que labora en el Centro Médico Paraíso.

«Quieren cerrar la Unidad de Diálisis dejando a los pacientes a la deriva, sin reubicarlos en otro centro», explicaron visiblemente consternados ante la información que los deja en total indefensión. «Nuestra vida depende de esa máquina de diálisis», señaló Mileidys Méndez, una de las afectadas, en conversación con un medio digital de la localidad.

Los pacientes informaron que la Unidad de Diálisis es un órgano dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y que funciona en un local alquilado en las instalaciones del Centro Médico Paraíso.

Son doce vidas que dependen semanalmente del tratamiento que reciben en esas máquinas ubicadas en la referida Unidad.

 Angeli Ovalles, Mileidy Méndez, Leidy Mejía, Pablo Gómez, Leonel Mapari, Edgardo Prieto, Kary Arrieta, Luis Arrieta, José Miguel Gáliz, Angel Fuenmayor, Jhon Pérez y Raisa Ocando, están muy angustiados porque, de cerrarse la Unidad de Diálisis Zulia, ellos no tendrían donde acudir y sus vidas dependen del tratamiento semanal que ahí reciben.

Desde que los médicos que estaban el frente se marcharon del país, se les advirtió del eventual cierre de la Unidad de Diálisis, lo cual se materializará este 31 de agosto. Hasta el momento solo cuentan con la asistencia del personal de enfermería para realizarse el tratamiento.

Los mismos pacientes calibran las máquinas

«Los pacientes desde hace varios meses nos hemos encargado del mantenimiento de las maquinas, su calibración y arreglo», relataron.

Los preocupados pacientes reiteran el llamado a las autoridades de salud y al propio mandatari regional en razón a no haber recibido la atención y el auxilio requerido para que se les conceda un cupo en otro centro, ni se ha considerado la opción de designar otros médicos para que asuman la conducción del servicio.

NAM/Comunidades