miércoles 1 de febrero de 2023

¡AUTORIZAN LA CONFISCACIÓN! Del avión Boeing 747-300 de Emtrasur-Venezuela retenido con tripulantes en Argentina

El Boeing 747-300 había sido vendido por la aerolínea iraní Mahan Air a la empresa venezolana. La justicia estadounidense considera que fue una operación ilegal porque el traspaso viola una ley que exige que la compra-venta de los bienes fabricados con tecnología estadounidense, como los Boeing, debe ser autorizada por el país.

La aeronave se encuentra retenida en Argentina a pedido de Estados Unidos, pero hasta hace pocas semanas tenía también un pedido de embargo de la justicia local. Tanto el avión como los 19 tripulantes que llegaron a bordo a Argentina eran investigados por presuntas conexiones con la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y posible actividad terrorista; sin embargo, el juez argentino que interviene en el caso dictó la falta de mérito de los tripulantes iraníes y venezolanos, quienes dejaron el país recientemente.

La semana pasada el gobierno de Estados Unidos, a través del fiscal de Distrito de Columbia, había solicitado la extinción de dominio del Boeing 747-300.

Argentina podría dar cumplimiento a la orden de la Corte del Distrito de Columbia en el marco de los acuerdos de cooperación bilateral.

En agosto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó tanto a la justicia argentina como a la estadounidense por la retención del avión, y sostuvo que ya no hay «respeto por la soberanía» de los países durante una alocución transmitida por la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).

NAM/Banca y Negocios

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m