• ¡AUTORIDADES EXIGEN RESPETO! Tensión en Perú por migrantes venezolanos

    Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la administración de Nicolás Maduro, expresó a través de su red social twitter, su rechazo a la posición que ha asumido las autoridades peruanas al exigir respeto a los migrantes venezolanos en Perú, luego de los diversos capítulos de xenofobia que han recibido nuestros connacionales.

    “Exigimos a las autoridades peruanas que cumplan con la Convención de Viena y protejan nuestra Misión Diplomática y Consular en Lima. Exigimos respeto a los migrantes venezolanos en Perú, tal como son respetados los centenares de miles de peruanos que viven en Venezuela”, detalló en su cuenta oficial @jaarreaza.

    En otro tuit, el exembajador del Perú en Venezuela Luis Raygada Souza-F, atestó en su cuenta oficial de Twitter @Raygada_LuisE, “como ciudadano de la Patria Grande que heredamos de nuestros padres fundadores y libertadores, como peruano que ama nuestra Patria, exhorto al Poder Ejecutivo y a nuestra Cancillería para que actuemos como el país respetuoso que somos”.

    Un grupo de peruanos convocó esta noche a una marcha pidiendo justicia por un joven peruano que fue lanzado de un puente en Colombia y en contra de la presencia de venezolanos. La consigna que gritan es «fuera venecos», informó el periodista Junior Parra.

    «Hemos recibido reportes de varias agresiones contra venezolanos que se encontraban en las calles de Lima. Algunos trabajadores de Rappi también han sido agredidos durante la protesta de hoy», sentenció.

    NAM/800 Noticias

    Loading...