viernes 12 de julio de 2024

¡AUTORIDADES CON MONITOREO CONSTANTE! Dos trabajadores avícolas del Reino Unido dan positivo por gripe aviar

Dos trabajadores avícolas en el Reino Unido dieron positivo por influenza aviar, comúnmente conocida como gripe aviar, dijo el martes la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

Las dos personas trabajaban en una granja avícola infectada en Inglaterra. No experimentaron síntomas de gripe aviar y ambos han dado negativo desde entonces, dijo la UKHSA.

«La evidencia actual sugiere que los virus de la influenza aviar que estamos viendo circulando en las aves de todo el mundo no se propagan fácilmente a las personas«, dijo en un comunicado Susan Hopkins, asesora médica principal de UKHSA.

Sin embargo, «ya sabemos que el virus puede propagarse a las personas después del contacto cercano con aves infectadas y es por eso que, a través de programas de detección como este, estamos monitoreando a las personas que han estado expuestas para aprender más sobre este riesgo«, refiere..

Los científicos en los Estados Unidos ya han instado a una respuesta nacional para combatir el virus.

«Hemos estado lidiando con la influenza aviar de baja patogenicidad durante décadas en la industria avícola, pero esto es diferente«, dijo Jennifer Mullinax, profesora asistente en el Departamento de Ciencia y Tecnología Ambiental de la Universidad de Maryland y coautora de un estudio publicado el mes pasado.

El equipo dirigido por la Universidad de Maryland incluye científicos investigadores y socios del Grupo de Investigación de Análisis de Decisión de Enfermedades del Servicio Geológico de los Estados Unidos, Centro de Ciencias Ecológicas del Este.

El equipo descubrió que la mortal gripe aviar H5N1 es un virus nuevo para las aves estadounidenses, y dijeron que es probable que se vuelva endémico, lo que podría representar riesgos para la seguridad alimentaria y la economía.

Los precios de los huevos, por ejemplo, se han disparado en los últimos meses debido a la escasez causada por la muerte de pollos.

Las conclusiones, dijeron los investigadores, se basaron en un análisis de cinco fuentes de datos diferentes que muestran la progresión del H5N1 altamente patógeno de Eurasia a los Estados Unidos.

NAM – UPI


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp