martes 16 de julio de 2024

¡AUTORIDADES ALERTA! Tormenta Adrián alcanza huracán categoría 1 afectando México

Este miércoles la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México informó que la tormenta tropical Adrián, formada durante la víspera en el océano Pacífico, se convirtió en huracán categoría 1.

El fenómeno natural alcanzó esa categoría a unos 575 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, donde presentó vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Igualmente, el ente indicó que el primer huracán de la temporada en el océano Pacífico se desplaza a 13 kilómetros por hora hacia el oeste. Esta situación provocará lluvias en los estados de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

De acuerdo a Conagua, las precipitaciones de la tormenta Adrián podría estar acompañadas de descargas eléctricas y aumentar niveles de ríos y arroyos. También advierte que podrían provocar inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas afectadas. 

Ante este posible escenario, exhortan a la población a atender los avisos y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que además un canal de baja presión generará fuertes lluvias en Oaxaca y Chiapas, incluido el Valle de México.

Asimismo, precisó que se mantendrán las cálidas temperaturas en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua. También, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipasse mantendrán las cálidas temperaturas en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp