viernes 12 de julio de 2024

¡AUTORIDADES ACONSEJAN NO MANIPULARLOS! Corea del Norte envía otros 600 globos de basura al Sur

Corea del Norte lanzó otros 600 globos cargados de basura, como colillas de cigarrillos y plástico, a su vecino del sur, indicó el ejército surcoreano este domingo (02.06.2024).

Los balones llegaron a las provincias del norte de Corea del Sur, incluyendo la capital Seúl y la zona vecina de Gyeonggie, que en su conjunto albergan cerca de la mitad de la población total surcoreana, señaló el Estado Mayor Conjunto.

En horas de la mañana del domingo «se identificaron aproximadamente 600 globos, con unos 20 a 50 globos pasando por el aire cada hora«, dijo en un comunicado.

Corea del Norte comenzó a enviar días atrás cientos de globos cargando bolsas de basura, lo que llevó a Seúl a advertir sobre represalias. Desde el inicio de la campaña el martes pasado, se han detectado unos 900 globos.

El Estado Mayor indicó que se detectó que contenían «desechos como colillas de cigarrillos, papel, trozos de tela y plástico«, y que no había sustancias peligrosas.

«Urgimos al público evitar el contacto con los balones de desechos y reportarlos a la unidad militar o estación policial más cercana«, agregó el comunicado.

NAM – DW


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp