• ¡AUMENTO INSUFICIENTE! Empleados públicos denuncian deterioro del salario

    El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (FEDEUNEP), Antonio Suárez, cuestionó el reciente aumento salarial anunciado el primero de mayo porque sigue siendo «insuficiente» para cubrir las necesidades.

    “ En relación al sector público seguimos siendo el salario más deteriorado de la región, incide muy poco a pesar de que tenemos  en la escala salarial, tenemos una cantidad de elementos que ayudan al salario, pero están muy deteriorados porque están calculados en base al salario”.

    Explicó que el salario de un profesional tipo 3, el ingreso más alto posterior al anuncio quedó en 20 millones de bolívares, al que se le suma un bono de estabilidad económica que se viene dando desde el 2018, que es del 40% sobre el ingreso básico, “estamos hablando que un trabajador profesional con 10 años de servicio y dos hijos anda rondando los 34 millones de bolívares, salario de 12 dólares de acuerdo al BCV“.

    Agregó que un obrero calificado está rondando los 9 dólares de ingresos mensuales y el bachiller 1, que no tiene nivel profesional, está rondando entre los 7 o 8 dólares, más los bonos asignados a través del Sistema Patria para trabajadores del sector activo y los jubilados.

    Insistió que la administración pública requiere condiciones e incentivos como el HCM, servicios de salud, funerarios  y contratación colectiva que permitan tener una calidad de vida.

     

    NAM/Unión Radio

    Loading...