• ¡AUMENTÓ EN AGOSTO 46,3% RESPECTO A JULIO! CEDICE: Canasta alimentaria en Caracas, Valencia y Maracaibo ronda los 460$

    El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) difundió en su página web el valor de la canasta alimentaria promedio, que se situó en 463,82$ para la segunda quincena de agosto, es decir, registró un aumento de 46,3$ con respecto al mes de julio.

    Esta cesta está compuesta por alimentación, servicios, recreación y transporte. De acuerdo al Cedice, durante el segundo periodo de agosto el consumo promedio de 60 bienes y servicios para una familia de tres y cuatro integrantes en Caracas, Maracaibo, San Cristóbal y Valencia, ronda los 3.370 bolívares digitales o 463,86$

    En los 30 días del mes de agosto los costos de los productos y servicios tuvieron una variación del 33,67% en bolívares, y en dólares americanos subieron más de un 10,15 respectivamente.

    El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) realizado por el Banco Central de Venezuela (BCV), la inflación aumento un 8,3%. Esta variación es la más alta en lo que va de 2022, luego de subir 12,4% en julio a causa de la devaluación del tipo de cambio del 36% entre julio y agosto.

    La inflación acumulada en 2022 ronda el 61% y la variación con respecto a diciembre de este año se ubica en 114%, lo que significa una disminución de INPC en agosto, con respecto al mes de julio. Cedice resalta en su informe que las cifras más recientes del BCV, muestran un mediano incremento en la inestabilidad sobre el valor del tipo de cambio.

    NAM/Redacción

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m