sábado 18 de mayo de 2024

¡AUMENTA LAS SENSACIONES! Cosas que puedes hacer para sentir más placer

Algunas mujeres no experimentan el placer todo lo que podrían cuando tienen relaciones sexuales porque no se atreven a comunicar sus necesidades a sus parejas o se cohíben a la hora de probar cosas nuevas. Pero la timidez en el sexo solo lleva a disfrutarlo menos o incluso a no hacerlo. Aprende a dejarte llevar y sentir más placer con pequeñas cosas que puedes hacer y que te ayudarán a disfrutar de tus relaciones íntimas por completo.

Preliminares antes del sexo
La estimulación antes del sexo es indispensable para que tu cuerpo y tu mente entren en un estado favorable a sentir placer. La penetración directa no suele funcionar para la mayoría de las mujeres, ya que la excitación previa es imprescindible para tener una buena lubricación.

Está comprobado que los juegos preliminares aumentan el placer, por lo que no dudes en comenzar el juego sexual con caricias, besos en zonas erógenas y masturbación. Y si tu chico no sabe cómo empezar, enséñale cómo hacerlo.

Estimulación durante la penetración
Una forma de aumentar el placer en el acto sexual es estimular el clítoris durante la penetración. Ten en cuenta que para la mayoría de las mujeres es más fácil tener un orgasmo clitoriano que uno vaginal.

Para ello, podéis hacer algunas posturas sexuales para estimular el clítoris, utilizar juguetes sexuales para parejas o masturbarte tú misma. No tengas vergüenza de tocarte mientras tu chico te penetra, en realidad le excitará mucho. Por supuesto, también puedes pedirle a tu chico que te masturbe cuando hagáis alguna posición que se lo permita.

Aprende a masturbarte
El tiempo que dediques a auto-complacerte será beneficioso en tus relaciones sexuales y te ayudará a que experimentes mucho más placer en ellas. Ten en cuenta que la masturbación íntima te ayudará a conocerte mucho más, a saber qué te gusta y qué no y te aportará seguridad en los temas relacionados con tu sexualidad. Existen diferentes formas de masturbarse muy placenteras e innovadoras que puedes ir probando en tu intimidad para después enseñarle a tu pareja cómo te gusta que te masturben o hacerlo tú misma en vuestra relación sexual.

Comunícate con tu pareja
Puedes decir lo que te gusta y lo que quieres mientras hacéis el amor. No pasa nada. De hecho, una de las claves principales para sentir placer durante el acto sexual es la comunicación de pareja. Si no te gusta hablar durante el sexo, puedes comunicarte con tu pareja de otras maneras, por ejemplo, llevar la mano de tu chico a la zona erógena que te guste, acariciar tu clítoris para que él vea cómo te gusta hacerlo… La comunicación no verbal en el sexo también es muy importante.

Además, es bueno que estés abierta a hablar de sexo con tu pareja fuera del sexo. Puedes aprovechar otros momentos para explicarle cuáles son tus preferencias o algún aspecto con el que no estés cómoda sobre cómo se desarrolla la relación sexual. Por ejemplo, la forma en que te acaricia, más tiempo en los juegos preliminares, probar algún tipo de lubricante vaginal.

NAM/ Ella Hoy