viernes 12 de julio de 2024

¡AUMENTA LA PRESIÓN! EE.UU sancionó a Monsoon Navigation Corporation y Serenity Maritime Limited

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes a otras dos compañías vinculadas con el gobierno de Nicolás Maduro.

En un boletín, el departamento encargado de administrar el tesoro público estadounidense indicó que las compañías sancionadas son: Monsoon Navigation Corporation y Serenity Maritime Limited.

Las dos navieras, sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés), tienen su base en las Islas Marshall, ubicadas en el océano Pacífico y en Liberia, en la costa oeste de África.

  • Monsoon Navigation Corporation, con sede en en las Islas Marshall.
  • Serenity Maritime Limited, ubicada el Liberia.

Los dos buques petroleros poseen bandera panameña y son:

  • León Días Chemical Oil Tanker, vinculado a la empresa de Islas Marshall.
  • Ocean Elegance Crude Oil Tanker, relacionado con la compañía liberiana.

Desde el pasado 23 de enero, cuando el diputado opositor Juan Guaidó se juramentó «presidente encargado», Washington ha incrementado exponencialmente las medidas punitivas en contra del país caribeño con el objetivo de ejercer presión en el Gobierno de Nicolás Maduro, al que la Casa Blanca considera «ilegítimo», y que este abandone la Presidencia, a pesar de que su sexenio culmina en 2025.

EE.UU. ha impuesto sanciones a unos 70 miembros del Gobierno venezolano, entre jefes de los poderes públicos, militares, gobernadores, y el propio presidente Maduro. Además, en los últimos meses ha bloqueado unos 30.000 millones de dólares de cuentas del Estado venezolano en el exterior necesarios para la importación de productos básicos, alimentos y medicinas. 

NAM/En desarrollo