viernes 12 de julio de 2024

¡AUMENTA A 40 LA CIFRA DE FALLECIDOS! Lluvias persisten en Corea del Sur

Las fuertes lluvias que afecta a Corea del Sur con intensidad desde la semana pasada continúa golpeando hoy el centro y sur del país y deja de momento un balance de 40 fallecidos, en torno a una decena de desparecidos y más de 4.000 personas que aún no pueden retornar a sus casas, según informaron hoy las autoridades del país asiático.

En la provincia de Gyeongsang del Norte (sureste), una de las más afectadas, se cuentan 19 muertos, la mayoría por corrimientos de tierra, según los últimos datos publicados por el Mando de Desastres y Contramedidas de Emergencia.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, recién retornado de una gira europea, presidió hoy una reunión de este órgano para evaluar la respuesta estatal y ha pedido que se se activen todas las medidas necesarias, incluyendo la designación de zonas catastróficas especiales, para paliar los estragos causados por el temporal.

En la ciudad de Cheongju, unos 100 kilómetros al sur de Seúl, continúan los operativos para recobrar los vehículos -16 en total, incluyendo un autobús urbano, según las últimas cifras- que quedaron atrapados en un túnel subterráneo a causa de la súbita inundación provocada el sábado por el desbordamiento de un río aledaño.

Los bomberos continúan drenando el pasadizo, de unos 685 metros de largo y donde en total se han encontrado hasta el momento trece cuerpos sin vida.

Sin embargo, el agua aún llega hasta la cintura de los equipos de rescate, que temen que pueda haber más víctimas mortales, puesto que aún hay personas desaparecidas que iban a bordo de los vehículos que quedaron atrapados.

Lluvias persisten en Corea del Sur y dejan ya 40 fallecidos.

NAM/EFE

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp