• ¡AULAS VACÍAS! Docentes de Cabimas salieron a la calle a exigir un salario digno

    Este jueves, docentes de las diferentes escuelas del municipio Cabimas, se unieron y salieron a las calles a protestar por un salario digno y justo y a exigir al Gobierno nacional le sean restituidos los beneficios que estaban estipulados en el Convención Colectiva que rige al Magisterio.

    Con pancartas en mano, en las que se puede leer “mi salario y mi categoría se respetan” los maestros manifiestan su malestar y disgusto por la homologación de las tablas salariales y el sueldo.

    En medio de la manifestación además de exigir reivindicaciones laborales, exigen un programa alimentario digno para los niños y el mejoramiento de la infraestructura educativa de la regió.

    “El Magisterio del municipio Cabimas en la calle defendiendo el derecho constitucional de tener un Salario Digno. No a la Eliminación de la Convención Colectiva. No Aceptaremos la Eliminación del Tabulador Docente. Por un Programa Alimentario para los Niños. Escuelas con Condiciones Óptimas para Educar a los Niños del Pueblo”. son los planteamientos de los maestros en Cabimas.

    NAM/Guillermo Reverol

    Loading...