sábado 4 de febrero de 2023

¡ATRAPADO POR EL ERE! Falso funcionario de la Gobernación exigía dólares para «acelerar» atención quirúrgica

En flagrancia fue atrapado Ronald David Rodríguez Villasmil (39) un falso funcionario de la Gobernación del estado Zulia, quien creyó que podría vivir delinquiendo sin que las autoridades nunca lo atraparan.

Un familiar de un pacient denunció que Rodríguez Villasmil le exigió el pago en dólares para acelerar el ingreso al programa gubernamental Signo Vital del ejecutivo regional, pero sabiendo que el mismo es gratuito acudió a las autoridades.

En este caso, la acusación fue tramitada por el Equipo de Respuesta  Especial (ERE), grupo adscrito al Cuerpo de Policía del estado Zulia, quienes laboraron un plan de entregada controlada el cual fue aprobado por el Ministerio Público, a través de la Fiscalía 25, que buscaban atrapar a u  funcionario corrupto.

La tarde este martes 13 se convirtió en pesadilla para Rodríguez Villasmil luego que fuese convocado al estacionamiento del hospital Noriega Trigo para entregarle el dinero que solicitaba.

Allí se encontró con su víctima que le entregó un sobre con las supuestas divisas y luego que lo tenía asegurado, los policías de encubierto se aparecieron y lo atraparon.

Tras procesar su identificación se corroboró que no era ningún funcionario activo de la Gobernación del Zulia y sólo cometía estafa.

Se remitió el procedimiento, bajo oficio signado con el número 201-22, junto con las evidencias a la Fiscalía de Flagrancia.

NAM 


Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m