Fue condenado a 10 años de prisión Antonio María González García (58), de oficio pescador y quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 39 kilos con 884 gramos de marihuana, los cuales llevaba ocultos cuando conducía un vehículo el pasado 25 de febrero en la autopista “General José Antonio Páez”, en el estado Portuguesa.
Por su vinculación con el caso, pasó a juicio el colombiano Leonardo Pérez Correa (31). En horas de la mañana de ese día, ambos hombres fueron abordados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de un punto de control del citado corredor vial que une a los llanos venezolanos.
Durante el procedimiento, el conductor y su acompañante se mostraron nerviosos, por lo que los militares decidieron inspeccionar el vehículo exhaustivamente.
En este sentido, los funcionarios hallaron 20 panelas de marihuana ocultas en un compartimiento del tanque de la gasolina, las cuales arrojaron un peso de 39 kilos con 884 gramos.
NAM/NUEVO DÍA DE FALCÓN
