sábado 20 de abril de 2024

¡ATENTOS VOLVIERON LOS RACIONAMIENTOS! Quitan la electricidad por cuatro horas o más en Maracaibo y San Francisco

Los racionamientos están de vuelta y no lo pueden ocultar, porque está sucediendo. Corpoelec ha venido informando gradualmente, vía Twitter sobre algunos “mantenimientos programados” especificando hora y sector. No obstante, los reportes de fluctuaciones, bajones fuertes y apagones prolongados no se corresponden con la información. Desde antes de ayer están aplicando cortes de electricidad por tres y cuatro horas y en algunos sectores hasta por más tiempo, lo cual hace pensar a la colectividad que se trata de racionamientos no informados.

La situación se presenta en Maracaibo y San Francisco, pero también en el Sur del Lago y en la Costa Oriental del Lago. Los usuarios se quejan de que la empresa de servicio eléctrico no informa de los cortes para que la gente se pueda preparar.

Durante las últimas semanas se han presentado fallas eléctricas y recurrentes averías ocasionando las fuertes y repetitivas fluctuaciones que generalmente se presentan después de mediodía.

En sectores como Amparo, Las Lomas, La Rotaria, Valle Claro, La Limpia, La Victoria, Panamericana, entre otros cercanos, vienen quitando la luz desde hace tres días por espacio de cuatro horas durante la noche.

En los sectores aledaños a Pomona, todos los días quitan la luz, a veces hasta cuatro horas, repartidas en dos en la mañana y dos en la tarde o en un mismo bloque mañana o tarde, es indeterminado.

También hacia el Oeste: La Rinconada, La Montañita, Camino de la Lagunita, La Rotaria, La Floresta y sectores adyacentes, reportan bajones y apagones a destiempos, donde se nota que no hay planificación o que son provocados por eventos fortuitos.

Al norte también se reporta mucha inestabilidad: Palaima, El Cují, El Rosal, Mara Norte, San Jacinto, Sambil.

El circuito que sirve a San Migue, San Rafael, La Paz, Las Marías, Simón Bolívar, Villa Centenario de Luz, Altos de La Vanega, que el servicio estaba estable, comenzaron a quitar desde ayer la electricidad. El jueves la quitaron por media hora y este viernes por cuatro horas.

 

Una curiosidad que reportaron los vecinos es que “tres veces pestañó la luz, como si era que la daban, pero se caía, hasta que al final llegó con una intensidad más baja de lo normal y luego fue estabilizando.

La colectividad pide información para poder programarse con base a los Planes de Administración de Cargas (PAC) si es que los están aplicando; o, si es una avería lo que se está abordando, igual que sea informado.

NAM